lunes, 26 de mayo de 2008

ORGANIZACION POLITICA DESPUES DE LA CONQUISTA

Gracias a la mala organización por parte de Hernán Cortés tanto en actividades comerciales como en las económicas, surge una nueva forma de gobierno.
La Nueva España estaba siendo descuidada por el rey, que en ese entonces era Carlos V, lo que generó el descontento de gran parte de la población.
El Rey Carlos V organizó el gobierno de forma virreinal, pero siendo él jefe supremo de la Nueva España. Ésta nueva forma de gobierno tenía la finalidad de guardar el orden, evitar revueltas de los grupos indígenas, controlar el comercio hacia España, establecer leyes para controlar el estilo de vida y el mercado de estos territorios.
El virrey debía cumplir varios cargos como por ejemplo, gobernador, vicepatrono de la Iglesia, Superintendente de la Real Hacienda, Capitán General y Presidente de la Real Audiencia en México.


Los gobernantes de aquella época llevaron acabo múltiples tareas como fue implementar la religión católica a los grupos indígenas, institucionalizar leyes religiosas, comerciales, repartición de tierras, tierras comunales, ejidos, orden y progreso en la sociedad, el comercio de oro y otras cosas a España, el desarrollo de la agricultura y ganadería, el cobro de impuestos por métodos de opresión, etc. Esto fue logrado por los gobernantes gracias al alto rango de poder que el Rey en España les otorgaba.
La época virreinal causó un gran desarrollo en la Nueva España, pero también se vivía una gran opresión dentro del país. Este sistema de gobierno causó la separación en clases sociales, en los cuales sólo los españoles podían tener cargos de gobierno, lo que también causó mucha pobreza. Como consecuencia de esto vino la injusticia en la repartición de las tierras, la iglesia jugo un gran papel en esta época, como mediador y represor de la gente, esta llevaba a cabo el papel de mantener a la gente con ideales que al gobierno le convenía.
También, la iglesia sirvió como forma para recaudar impuestos para el gobierno con formas de implementar miedo y oprimiendo al pueblo.
Todas éstos acontecimientos dieron inicio a lo que después fue la Independencia de México.
Principales virreyes de la nueva España

Hernán Cortés 1519-1524Antonio de Mendoza 1535-1550
Juan O'Donojú 1821

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo comercial a Le_Meridian, me ayudaron con un préstamo de cuatro millones de dólares para iniciar mi negocio de acolchado y fue rápido. Al obtener un préstamo de ellos, fue sorprendente lo fácil que era trabajar con ellos. Pueden financiar hasta la cantidad de $ 500,000,000.00 (quinientos millones de dólares) en cualquier región del mundo, siempre y cuando se pueda garantizar un 1.9% de ROI en los proyectos. El proceso fue rápido y seguro. Definitivamente fue una experiencia positiva. Evite los estafadores aquí y comuníquese con Le_Meridian Funding Service. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740. si buscas un préstamo comercial.